Excepto en el excesivo baño de sangre de catarsis casi al final, Tarantino no sobrepasa la violencia gratuita y psicológica de Resevoir dogs, Pulp Fiction, Kill's Bill o Malditos bastardos.en este fallido intento de obra maestra. El mismo en su interpretación parece querer resolver la vorágine en la que ha metido a sus personajes ofreciendo tranquilidad y sin romperse demasiado la cabeza sobre el tono racista u otras veleidades ideológicas ( burla del Ku Kux Klan) que parecen no empañar su cine. Corrre 1858 en los albores de la guerra de Secesion. Múltiples homenajes al spaghetti western, música de Morricone a reventar, aparición de Franco Nero (antiguo Django) de Corbucci en 1966) y al clásico americano, sublime el duelo interpretativo a 4 entre Christopher Waltz, dentista caza recompensas, y Jamie Foxx, provocativo y reparador esclavo liberado que quiere liberar esposa, sin importarle la esclavitud, contra Leonardo Di Caprio, masa poderoso con plantación inmensa y Samuel L Jackson, esclavo sumiso y conformado traidor. Trufan el film ,Don Johnson, Don Stroud, Russ Tamblyn y Kerry Washington, Walton Goggins y Jamer Remar, en un film de episodios, disparos a gogo, humor tarantiniano hasta la violencia como paradoja siguiendo la oscarizable estela del increíble Waltz y cuatro nominaciones mas. Encontramos a faltar en tanto talento, esfuerzo y don cinéfilo, la profundidad de análisis, y la afirmacion histórica, (tipo Lincoln) sobre el episodio mas oscuro de la América constituyente,
sábado, 19 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario