viernes, 25 de enero de 2013

Juan Marse habla de Juan Marse


El escritor Juan Marsé Carbo, nacido Juan Faneca Roca, toma el nombre de sus padres adoptivos. Es un novelista perteneciente a la Generación de los 50, más concretamente de la denominada Escuela de Barcelona. Compañero de generación literaria de Jaime Gil de BiedmaCarlos BarralJuan García HortelanoManuel Vázquez MontalbánJuan GoytisoloTerenci Moix y Eduardo Mendoza, Marsé habla ante la cámara de su carrera, de sus famosas novelas 
En la película El cónsul de Sodoma (Sigfrid Monleón, 2010) Juan Marsé es interpretado por el actor Àlex Brendemühl. todas ellas adaptadas a la gran pantalla con menor o mayor fortuna...influidas abiertamente por el cine clásico norteamericano.
El escritor, guionista y productor madrileño Augusto M. Torres, conocido popularmente por su faceta de crítico de cine en el diario "El País", durante veinticinco años, dirige "Juan Marsé habla de Juan Marsé", un documental que nos introduce en la figura de Juan Marsé, en donde una serie de reflexiones y testimonios del autor catalán nos lleva a una retrospectiva de su obra y de su vida.Augusto M. Torres consigue aunar en este largometraje documental sus dos grandes pasiones: el cine y la literatura.

No hay comentarios: