miércoles, 23 de enero de 2013

Tabu

Miguel Gomes hace una introspeccion al pasado del cine y del espectador, buscando la inocencia y la verdad con el blanco y negro, fascinandonos con unas imagenes unicas. Realidad y ficcion se mezclan en su experimento brillante en el que coinciden lugares, tiempos y epocas distintas en un homenaje a la comedia fantasiosa del cine mudo. Una muerte, un crimen dan paso a una irreal violencia en el Mozambique colonia portuguesa. Sexo, aventura y melancolia humana y animal son aromatizadas con piezas de Phil Spector. Estrena este tercer largometraje la semana en que desaparece Oshima tambien autor de un Tabu, en el que se trata el destino fatal de los personajes. aunando estilos muy deiferntes con una gran coordinacion. Tambien recuerda el Tabu del 33 de Murnau que fallecio en accdiente cuado iba al estreno.
Una anciana vive sus últimos años junto a su joven cuidadora, de Cabo Verde, en un apartamento de Lisboa. Mientras su vecina de planta dedica su vida a apoyar causas sociales, esta mujer mayor parece esconder algún misterioso secreto en su pasado. Sin embargo, fallece inesperadamente y su vida se convierte en caso de estudio para las otras dos mujeres, que tratan de recomponer todas las piezas del puzle...hasta que una apasionada historia de amor en África y un terrible crimen salen a flote.
Drama romántico a cargo del director portugués Miguel Gomes, procedente del mundo del cortometraje y que con su primera película "Aquel querido mes de agosto" obtuvo el merecido reconocimiento de certámenes cinematográficos de relevancia como la VIENNALE, como el de Buenos Aires o el de Las Palmas en 2009..
La actriz portuguesa Teresa Madruga  encabeza esta coproducción, en el papel de una cooperante social. Le acompañan la lisboeta Ana Moreira (Los mutantes), la angoleña Laura Soveral (Vila Faia), carlotto Cotta y Henrique Espírito Santo (Esquina do Tempo).

No hay comentarios: