viernes, 5 de abril de 2013

carta de despedida d'un critic sensacional


La carta

Roger-red-seats.jpg
Gracias. Cuarenta y seis años atrás, el 3 de abril de 1967, que se convirtió en el crítico de cine del Chicago Sun-Times. Algunos de ustedes han leído mis comentarios y columnas e incluso me escribió desde entonces. A otros se les presentó a mi crítica de cine a través del programa de televisión, libros, página web, el festival de cine, o el Club Ebert y el boletín informativo. Sin embargo, usted vino a conocerme, estoy feliz de haberlo hecho y gracias por ser los mejores lectores de cualquier crítico de cine podría pedir.

Normalmente, escribo más de 200 opiniones de un año para el Sun-Times que se realizan por Universal Press Syndicate en unos 200 periódicos. El año pasado, escribí la mayor parte de mi carrera, incluyendo 306 críticas de películas, un blog o dos a la semana, y una variedad de otros artículos. Tengo que frenar ahora, que es por eso que estoy tomando lo que me gusta llamar "un permiso de la presencia." Lo que en el mundo es una licencia de presencia? Significa que no me voy. Mi intención es continuar a escribir críticas seleccionadas, pero dejar el resto a un equipo de talentosos escritores elegidos a dedo y muy admirado por mí. Lo que es más, voy a ser capaz por fin de hacer lo que siempre has fantaseado con hacer: revisar sólo las películas que desea revisar.Al mismo tiempo, estoy relanzando la Rogerebert.com nuevo y mejorado y toma de posesión del sitio en una entidad separada, Ebert Digital , dirigido por mí, mi amada esposa, Chaz, y nuestro amigo brillante, Josh Oro de la Tabla XI .Salir de la rutina del día a día me permitirá continuar como un crítico de cine del Chicago Sun-Times, y poner en marcha otros proyectos bajo la marca Ebert en el próximo año. Ebertfest, mi festival de cine anual, que celebra su 15 ª año, continuará en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, mi alma mater y ciudad natal, abril 17-21. En respuesta a sus reiteradas peticiones para traer de vuelta la serie de televisión "At the Movies:" Estoy lanzando una campaña de recaudación de fondos a través de Kickstarter en el próximo par de semanas. Y cuidado con los jugadores, incluso estoy pensando en una versión cinematográfica de un videojuego o aplicación móvil. Una vez terminado, puedes participar en un debate sobre si crees que es el arte. Y que siga cooperando con el talentoso director de cine Steve James, en la que la bio-documental, Steve Zaillian y Martin Scorsese están haciendo con mi vida. Me siento muy honrado de que alguien se le ocurriría hacerlo, pero yo también estoy agradecido. Por supuesto, habrá algunos cambios. La razón inmediata para mi "salir de la presencia de" es mi salud. La "fractura dolorosa" que hacía difícil para mí caminar Recientemente se ha revelado como un cáncer. Está siendo tratado con radiación, lo que ha hecho imposible para mí asistir a tantas películas como solía. He estado viendo más de ellos en screener copias que los estudios han tenido la amabilidad de enviarme. Mi amigo y colega Richard Roeper y otros críticos han intensificado y se mantiene el periódico y sitio web actual con opiniones de todos los grandes lanzamientos. Así que tenemos y seguiremos adelante. A estas alturas de mi vida, además de escribir sobre películas, puedo escribir sobre lo que se siente al hacer frente a los problemas de salud y las limitaciones que pueden obligar a usted. Realmente apesta que el cáncer ha regresado y que he pasado muchos días en el hospital. Así que en los días malos se me permite escribir sobre la vulnerabilidad que acompaña a la enfermedad. En los días buenos, yo extático puede crecer sobre una película tan buena que me transporta más allá de la enfermedad. También voy a ser capaz de revisar clásicos para mi "grandes películas" colección, que ha producido tres libros y podría justificar una cuarta. Por ahora, Me estoy tirando a Ebert Digital y el nuevo diseño, Rogerebert.com altamente interactivo y búsqueda. Usted aprenderá más sobre sus nuevas características emocionantes del 9 de abril cuando el sitio es lanzado. Además de albergar un archivo de más de 10.000 de mis opiniones que se remontan a 1967, también contará con opiniones escritas por otros críticos. Usted puede estar en desacuerdo con ellos como lo tengo conmigo, pero no obstante se aprecia lo que aportan a la fiesta. Algunos me reclutados de las filas de mis corresponsales lejanos, una inspiración que tuve hace cuatro años cuando me di cuenta de cómo muchos de los comentarios en mi blog vinieron de tierras lejanas y cómo eran conocedores de cine. Estaremos reclutando más críticos y tengo la esperanza de que algunos de los escritores que he admirado durante años será uno de ellos. Vamos a ofrecer muchas reseñas más de Indie, documental extranjero y restaurados renacimientos clásicos. A medida que el espacio entre la televisión abierta, por cable y el Internet se transforman en un híbrido de contenido, vamos a seguir para poner de relieve las reflexiones de ganador del Premio Pulitzer TV Tom Shales crítico, así como el blog "Scanners" de Jim Emerson, que por primera vez se reunieron en Microsoft cuando editó Cinemania. El boletín del Club Ebert, bajo editor Marie Haws de Vancouver, se ampliará para dar a sus miles de abonados, incluso los beneficios más grandes y mejores. Durante años me llevó devotamente cada una de mis hojas grandes de papel, las dobló y las agregó a un montón en mi escritorio . La foto de arriba muestra la altura de la pila en el año 1985, ya que apareció en la portada de mi primer libro sobre el cine publicados por mi viejo McMeel amigos John y Donna Martin de Andrews & McMeel. Hoy en día, gracias a la tecnología, las oportunidades de llegar a ser más grande, mejor y llegar a más gente está acumulando demasiado. El hecho de que estamos relanzando el lugar que hoy, en medio de otros desafíos, debería darle una idea de lo importante Rogerebert.com y Digital Ebert han de Chaz y yo. Espero que pase por, y mira por mí. Voy a estar allí. Así que en este día de reflexión vuelvo a decir, gracias por ir en este viaje conmigo. Nos vemos en el cine.

No hay comentarios: