El filón no se acaba. Calidad tiene, Pero esta muy visto. CarlosSaura se acerca a otra danza como hizo con Sevillanas , Tango, Carmen, Fados, Flamenco hasta dotar casi al documental categoría de genero musical. Se nutre este ejercicio escénico de cortes de otros filmes emblemáticos del autor como Goya en Burdeos, Salome incluso un fragmento del 35 de Nobleza baturra. Desnuda la jota de perjuicios, sus orígenes son revertidos y ni los lugareños acaban reiniciándola. También es verdad que la restituye de tópicos y la limpia. Coinciden sus 84 años con este homenaje a sus tierras aragonesas. En este nuevo documental, Carlos Saura se marcha hasta su tierra, Aragón, para bucear en las raíces de su danza regional. De este modo, nos presenta una pieza audiovisual que espera convertirse en la guía definitiva de la jota y que lleva al espectador por un recorrido en el que podrá ser testigo tanto de los cantes y bailes más tradicionales, como de las numerosas variantes que, a través de la fusión, mantienen a este baile vivo y como una poderosa y vanguardista forma de expresión artística. Delante de la cámara en artistas contrastados como el violinista Ara Malikian, el guitarrista Cañizares, la bailaora Sara Baras o el gaitero Carlos Núñez.
domingo, 9 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario