Denuncia sin nombres de la corrupcion en una autonomia sin nombre tambien. El ritmo que da Sorogoyen al proceso devastador del expolio es proporcional al incremento de la velocidad de la banda sonora y la transformacion de la cara de prepotencia de los mangantes. Elegantes momentos de actores, perfectas escenas policiales o trafico de documentos como el de la fiesta de Andorra. Antonio de laTorre, posiblemente el mejor agente/politico del cine hispano actual, no para de interpretar thriller's, viste un personaje que podemos identificar cada dia en el telenoticias. Es su caida del puesto de secretario general, puede serlo de cualquier organizacion, la que marca el grado de porqueria humana que piede esconder la alfombra, casi siempre roja. Un vicesecretario autonómico tiene un gran potencial para saltar a la política nacional. Sin embargo, su privilegiada situación se derrumba cuando él y su mejor amigo se ven involucrados en un escándalo de corrupción. El partido cierra filas, pero mientras uno sale airoso, el secretario es escogido como el cabeza de turco. Señalado mediáticamente y traicionado, este hombre se negará a caer sólo, y luchará, con el único apoyo de su familia, contra un sistema corrupto engrasado durante años. Clara heredera de su tiempo, la tercera película del director Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone) se inspira en los múltiples y recientes escándalos de corrupción que han copado la prensa para componer un viaje a las cloacas de la política contemporánea. El guía por este mundo de favores ilícitos, sobornos, extorsiones y puñaladas por la espalda es un prometedor y ambicioso vicesecretario autonómico, interpretado por el ganador del Goya Antonio de la Torre (El autor), que es escogido como chivo expiatorio por su propio partido cuando su nombre aparece en una trama de malversación y tráfico de influencias. El vértigo que sufre este personaje, que en tiempo récord pasa de disfrutar de un lujoso y exclusivo tren de vida a quedarse sólo y a punto de acabar en la cárcel se traslada al film, de gran realismo y ritmo trepidante, que, en tono de tenso thriller policíaco, muestra esos nidos reinos del poder, sustentados por partidos, pero también por los medios de comunicación, que sobreviven mucho más tiempo que las personas que los presiden. Completan el reparto las también ganadoras del Goya Bárbara Lennie (Todos lo saben) y Ana Wagener (Contratiempo), Luis Zahera (La playa de los ahogados) y Josep Maria Pou ..
lunes, 1 de octubre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario