Peter Hedges suena como director en medios independientes a partir de su film Retrato de Abril. Lo buen guionista que parece que es (Un mapa del mundo o A quien ama Gilbert Grape) no lo ha llevado a su ultima producción sobre esta familia representante del sueño americano que desconoce los rituales minios para afrontar los problemas cotidianos que presenta la convivencia mas elemental. Abandonado el espíritu critico consustancial a las situaciones centrales que narra, lo recupera para aplicarlos a otras colaterales, para dar con una solución ingenua al final y así dilapidar las mínimas dosis de pedagogía que tenia el filme,
Entonces toca preguntarse que hace Juliette Binoche, sorprende su bis cómica, en esta película, como intrusa en al familia con novio reciente. La maldad del trio la pone Steve Carrel, viudo, columnista y al que una de sus tres hijas, la enamoradiza, llama asesino del amor. La relaciones familiares son literarias, increíbles si son así las americanas, un humor en agridulce descenso y el citado final que desencanta por su conformismo, ya latente en toda su obra.
Film del genero día de acción de gracias con mas prejuicios y menos informalidad que las películas precedentes.
lunes, 24 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario