lunes, 2 de junio de 2008

16a Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona

El taller de documental dirigido por Sally Gutiérrez dará inicio a la 16ª Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona. La Mostra llega, un año más, con la mejor selección de obras de ficción y documental dirigidas por mujeres de todo el mundo. Más de cincuenta películas, muchas no estrenadas en nuestro país, y la programación de actividades paralelas llenarán durante diez días la Filmoteca de Catalunya, el Espai Francesca Bonnemaison, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison.
Aunque la Mostra se celebrará entre el 6 y el 15 de junio, dos días antes ya se calentarán motores con el inicio del Taller documental “Narratives audiovisuals de gènere”, dirigido por Sally Gutiérrez, que se llevará a cabo en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison entre el 4 y el 6 de junio. Esta artista audiovisual ha participado en numerosas exposiciones en Europa y Estados Unidos, y sus cortos documentales se han proyectado en múltiples festivales internacionales. Actualmente vive entre Madrid, Berlín y Nueva York, imparte clases y seminarios y participa en proyectos colectivos como Scene of the Crime, Your View y GO!.
Para más información sobre el taller podéis contactar con:administracio@bonnemaison-ccd.org o al teléfono 93 268 42 18 (plazas limitadas).
La inauguración de la 16a edición se celebrará al aire libre en la Plaça de la Virreina el viernes 6 de junio, con la proyección de la película Vogliamo anche le rose (También queremos las rosas, Italia, 2007), donde estarà presente la directora Alina Marazzi. La clausura también será al aire libre, en el Espacio Francesca Bonnemaison el domingo 15 de junio, con el visionado del documental de la realizadora Guo Xiaolu We Went to Wonderland (Fuimos al pais de las Maravillas, China/Gran Bretaña, 2008).
Treinta realizadoras invitadas a la Mostra presentarán sus films y dinamizarán los talleres y actos alrededor de la creación cinematográfica femenina y el debate sobre la realidad de las mujeres en el mundo actual. La participación de Anna Biller (EE.UU.), Gaëlle Vu (Francia), Carmen Castillo (Chile) o Diana Saqeb (Afganistán) mostrará la variedad de perspectivas, temáticas y estéticas que ofrece el imaginario audiovisual femenino.
Actrices (Valeria Bruni Tedeschi, Francia, 2007), Viva (Anna Biller, EE.UU., 2007) y Calle Santa Fé (Carmen Castillo, Chile/Bélgica, 2007) son algunas de las películas destacadas de la presente edición de la Mostra. Actrices, dirigida por Valeria Bruni, cineasta de renombre y hermana de Carla Bruni, narra la historia de una actriz atrapada en un personaje que interpreta y que tendrá que enfrentarse a los fantasmas familiares para encontrarle sentido a su existencia. Viva, de la extravagante realizadora norteamericana Anna Biller, que estará presente en la Mostra, es una provocadora comedia kitsch que satiriza sobre los estereotipos eróticos y la liberación sexual con una estética setentera llena de color. Y Calle Santa Fé, dirigida por la chilena Carmen Castillo, es un documental que contribuye a la recuperación de la memoria histórica del país y de la propia historia de la directora, que tuvo que exiliarse tras sufrir el ataque de los militares y la muerte de su compañero Miguel Enríquez, también miembro de la resistencia contra Pinochet.
Excepto las proyecciones en la Filmoteca de Catalunya, el resto de pases de películas son de acceso gratuito.
Encontraréis la programación completa de la Mostra en mostra.dracmagic.catPer a més informació: Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona - Drac MàgicC/Sant Pere Mitjà, 66 - 08003 Barcelonatel.: 93 2156859 - fax: 93 215 3519mostra@dracmagic.cat

No hay comentarios: