martes, 3 de junio de 2008

The dead girl

Karen Moncrieff se esfuerza en su ultimo film en ser violenta, emocionalmente dura y desértica. En todos y cada uno de los cinco relatos de jóvenes, incluida el de la muerta se demuestra que aunque parezca imposible con las partes no se compone el todo. En primer lugar porque los relatos son pobres y ninguno consigue ir mas allá de su propio ruido y por tanto llegar al espectador. Efecto conseguido que no implica dramaticamente al espectador.
Si que hay que agradecer a KAren que mantenga el hilo narrativo a partir de historias distintas y deslabazadas, cosa que frecuentmente no vemos en otros filmes de fantasias raciales que no están conectados entre si y menos con vocación dramática o de investigación policíaca.
Porque el film es como un comic con cinco historietas, todas ellas afectadas directamente por el mismo asesinato de una de ellas. Lo que es el segundo filme de la autora da la sensacion de que ha querido hacer mas un estudio de personajes (Brittany Murphy, Rose Byrne, Toni Collette, MArcia Gay HArden entre ellas) que un thriller al uso. Para demostrar de que de alguna manera, emocional, espiritual, o animicamente, todas las jóvenes protagonistas están también muertas.

No hay comentarios: