domingo, 14 de febrero de 2010

Historias de San Valentin

Garry Marshall pretende recuperar su tradicion americana del dia de los enamorados y su patron, ultimaente mas conocido por la famosa matanza mafiosa.
Julia Roberts, Jennife GArner, Bradley Cooper y Jessica Alba intentan hacernos llegar sus palpitaciones cardiacas, sus extasis enamoradizos y su alegria desbocada cuando ella/el dice si. Pero tambien la relajacion de la madurez, la melancolia del recuerdo y la soledad, el pastel de las escenas edulcoradas, y ni asi consigue enamorar la personals con alguna de las parejas en ciernes o por consolidar.  Dos horas de tirar flores al amor eterno y posible solo para que se nos humedezcan los sentidos cuando aparece el perfume de Anna Hathaway.
El resto de mogollon de parejas lo forman ademas Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Patrick Dempsey, Queen LAtifa, Hector Elizondo y Shirley MacLaine. Amores con engaño, platonicos, puros, de diferentes tendencias, para conseguir que esta nueva vuelta del santo patron consiga el dia mas largo romantico, a pesar de las dificultades mil veces rodadas de la vida en pareja y de las casualidades que conforman las relaciones  y el guion.
Como si fuera un remake del hispano El dia de los enamorados (1959) y Vuelve San Valentin, estas nuevas historias no se si conseguiran robustecer algun amor maltrecho, reconducir alguna relacion descarriada o sentir la presencia magica del propio santo, pero no haran olvidar la santoral interpretacion de Jorge Rigaud. Para muchos aficionados el unico san Valentin creible.

No hay comentarios: