miércoles, 3 de febrero de 2010

La mujer sin piano

Javier Rebollo es un director con personalidad. Su cine, su camara, filma primordialmente el cuerpo del actor, en el caso de Carmen Machi sin piano, y tambien sin narracion, recreandose en largos tempos, silencios prolongados para dar espacio a la creacion corporal y asi conseguir dar realismo a una cosa tan eterea o poco tangible como es la soledad.
La pelicula es un dia cualquiera en la vida de una ama de casa cualquiera. Solo que aquel dia, insolitamente sale a pasear a la calle y oh!, casualidad, conoce a un emigrante polones. El gancho no es otro que basarse en una estrella televisiva que intenta su incursion cinematografica. Cansada de lavar, planchar y hacer comiditas para un marido que no la satisface, sin ruido, sin alardes ni esperpentos, una noche se larga para romper su desidia vital y asi iniciar su viaje personal, ludico e interior.
Como en Lo que se de Lola, Rebollo trata de sacar a un ser vivo de su vacio existencial, de su nulo trabajo, de su incapacidad de relacionarse, de una relacion anodina en definitiva. Ayudaran a Machi para ello, Jan Budar, Pep Ricart, Nadia de Santiago y Esperanza de la Vega. El piano es igual.

No hay comentarios: