jueves, 25 de febrero de 2010

Shutter Island

El film de Martin Scorsese es la traslacion de la novela de Dennis Lehan, en la que tambien intercambia, en una fascinante narracion, los tipicos arquetipos presentes en la novela negra. Autor en su momento de Mystic River, basa su obra en la suposicion. Todo el mundo es presunto, culpable, terrorista, preso o inocente, en una atomosfera que siempre atrapa al espectador que se presta a ello.
Nada es correctamente politico en esta morbida historia de locura y engaño, alla por los años 50. La guerra fria y la caza de brujas planeaban constantemente sobre el mundo del cine en Hollywood hasta la paranoia que significaba un viaje sin retorno hacia la esquizofrenia. Dos agentes federales, Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo se trasladan a una lejana isla en Boston para investigar en un centro psiquiatrico en el que residen Max Von SYdow y Ben KIngsley, la desaparicion de una asesina en serie, Michelle Williams.
No os desvelaria nada si pusiera una lista de grandes autores que se han acercado a este tipo de fascinante e inquietante trabajo. Para jugar os pondre el que me parece mas proximo: Corredor sin retorno de Fuller.

No hay comentarios: