martes, 9 de febrero de 2010

Precious

El film de Lee Daniels es un juego sucio y ventajista. Manipula los sentimientos y la conciencia y no les deja salida. Pocos interpretes se creen la historia. Si acaso Gabourey Gabby Sidibe y Mo'nique,- tela con esta madre-, nominadas a los Oscar merecidamente. Otro cantar es el de Maria Carey, Paula Patton o Lenny Kravitz. Es asqueroso el regodeo que hace el director con la trama y que ahora contare. No hay cariño, solo odio, se complace en la contemplacion, exhibe el mal, desplaza la justicia, filma feo y no ha lugar a la solidaridad y con todo ello tiene 6 nominaciones. A que?.
Pues a la pornografia de la pobreza. A una situacion limite como es la permante humillacion de una adolescente de 16 años, violada por parte de padre y repudiada a perpetuidad por la madre conocedora de la situacion,  y que ademas tiene un hijo sindrome de Down. Y como si fuera otra lacra, inmensamente obesa. Quien disfrute con el asco permanentemente en la garganta como asfixia, que lea ademas la novela, Push by Sappire. Precioso.

1 comentario:

PFO dijo...

Entiendo lo que dices respecto a la acumulación de dramas que sufre la niña, pero ¿no estás obviando lo positivo? La maestra especializada, la solidaridad de las muchachas en el curso y que, de hecho, Precious se levanta, se enfrenta a esa realidad y empieza una nueva vida.