lunes, 20 de agosto de 2012

!Piratas!/The pirates: Band of misfits


Los piratas siempre han sido temidos a lo largo y ancho de los siete mares, pero el más temido de todos es, sin duda, el Capitán Pirata. Este bravo corsario con afán de aventuras navega junto a su tripulación de menesterosos con el objetivo de ser nombrado "Pirata del Año" y así dejar por los suelos a sus más odiados rivales: Black Bellamy y Sablazo Liz. Sin embargo, no será fácil. Su viaje para conseguirlo irá desde Blood Isle a los callejones de Londres, enfrentándose a un sinfín de enemigos, abordajes, tabernas y demás peligros..
"¡Piratas!" es una aventura animada para toda la familia basada en el libro de Gideon Dafoe "The Pirates! In an Adventure with Scientists" y que David Lord (Chiken run:evasión en la granja,no dudo en dirigir. Artesanía manual de animación stop motion. 3DCon mucho sentido del humor de todo tipo, la chica disfrazada, la elección de candidatos, el saludo telefónico, el hombre elefante o la entrega de premios en la taberna y simpáticos dibujos animados, que exige al aficionado mas de un visionado. Y podrá ver desde la reina de Inglaterra, a Charles Darwin y hasta un miembro del rodaje.
Donde no ha acertado Aardman Aminations,en este homenaje al cine de bucaneros y filibusteros es en la elección de música rock y pop. La versión original del filme cuenta con voces de lujo como las del debutante en estas lides Hugh Grant (Cuatro bodas y un funeral), la mexicana Salma Hayek, que repite en esta labor después de "El gato con botas", Imelda Staunton (Another year) o el televisivo David Tennant (Dr. Who). No hacían falta mas sorpresas en estos "¡Piratas!" tan patosos como en el doblaje castellano destacar la participación del actor José Coronado y el futbolista Andrés Iniesta, mientras que en la versión catalana se puede escuchar a otro futbolista del F.C. Barcelona: Gerard Piqué.

No hay comentarios: