domingo, 12 de agosto de 2012

Silencio de hielo


El hallazgo de una bicicleta en un campo de trigo dio la pista para descubrir la violación y asesinato de una joven. Sin embargo, el caso nunca llegó a esclarecerse del todo. Ahora, coincidiendo con la desaparición de una niña de tan solo 13 años, se ha encontrado otra bicicleta en un paraje similar. El policía que estuvo al cargo de la primera investigación, ya jubilado, vuelve para intentar resolver el caso y sus fantasmas del pasado.
Basado en una novela del escritor alemán Jan Costin Wagner, "Silencio de hielo" es un thriller alemán dirigido por el también germano Baran bo Odar (Unter der Sonne) y que utiliza para bucear en la miseria humana. El estilo en el que está rodada la película no tiene nada que ver con el cine habitual de Hollywood, de hecho fusiona diferentes ritmos cinematográficos y mas que lograr una intriga pura deriva en un complejo estudio de las emociones, la rabia, el odio y la culpa. Film  colorista en contraste, con inmensos paisajes veraniegos en calma que presagian la fatalidad y que parece imposible sean en el futuro una amenaza.
Ulrich Thomsen , Karoline Eichhorn Oliver Stokowski,,Wotan Wilke Möhring son algunos de los principales interpretes. Personajes rotos, huyendo del pasado como Burghart Klaußner, conocido a nivel internacional por su intervención en "Goodbye Lenin" , se mete en la piel de un agente de policía obsesionado con esclarecer un macabro suceso del pasado que parece repetirse en el presente. Su compañero es Sebastian Blomberg (RAF Facción del ejército rojo). También intervienen Katrin Saß (Lulu und Jimi, Warchild) y la debutante Helene Luise Doppler. "Silencio de hielo" fue proyectada en el Festival de Cine de Las Palmas.

No hay comentarios: