Admiracion antes que satisfacción es lo que produce este primer film del noruego Eskil Vogt sobre si la percepción de la vista es mas cerebral que sensitiva. Un film de lenguaje estilizado con elaborados personajes secundarios cómo el hombre obsesionado por las mujeres de larga cabellera y que consume cine porno a saco. Ellen Dorrit Petersen queda ciega de repente cenando en un restaurante, momento a partir del cual deberá recluirse en casa, inmersa en la noche de sospechas y recuerdos, a los que como mujer de gran fortaleza se enfrentara. Después de perder la vista, Ingrid no sale casi nunca de su piso. Aunque todavía recuerda cómo era el mundo en el que vivía, las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido, Morten, no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante? Vogt (Oslo, 31 de agosto) también asume funciones de guionista. En su ópera prima, el director crea un drama complejo y original con algunas dosis de humor. En él, presenciamos una historia sobre cómo afectan nuestros deseos y fantasías más secretas.Vogt intenta encontrar el equilibrio entre el dramatismo de la ceguera de su protagonista y el humor a través de un enfoque creativo y directo cargado de sensualidad. El director cuenta Ellen Dorrit Petersen (La isla de los olvidados) para plasmar a su protagonista, una mujer inteligente, moderna, con mucha fantasía y una sexualidad sofisticada. Por su parte, Henrik Rafaelsen (Siempre feliz) se encarga de dar vida a Morten, el marido de Ingrid, mientras que la actriz sueca Vera Vitali (Waltz for Monica) completa el triángulo amoroso en el papel de Elin. El dramaturgo, director y actor de teatro Marius Kolbenstvedt..
sábado, 18 de julio de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario