Marcos Carnevale no tiene tiempo en 110 minutos de reflejar todas las miserias y penurias de la vida.Y lo hace en esta pequeña pero importante película argentina en la que unos personajes magníficos como Norma Aleandro, siempre recordaremos su "Cleopatra", se inspiran en el Cenáculo, conocido o no famoso restaurante de Buenos Aires, con una sola mesa con la excusa de la alta cocina y la baja cama y entre lágrimas y olores alrededor de la cual se van acomodando los protagonistas Carnevale y disciernen la bueno de lo malo hasta donde saben y pueden. Cuatro episodios, el deseo, la inseguridad, la ambición y la desgracia se ponen sobre la mesa del afecto humano. En Buenos Aires hay un lugar conocido por pocos, pero del que todo el mundo habla. Detrás de una pared y una puerta que pasan totalmente desapercibidas se encuentran los restos de una catedral gótica, un lugar reconvertido en un particular restaurante que dispone de sólo una mesa. En él cada noche es una última cena, pero los comensales que acuden allí no sólo lo hacen para disfrutar de los alimentos, el vino, o la música, también lo hacen para definir los momentos más cruciales de sus vidas. Cuatro historias diferentes sobre la vida, la muerte, el amor, la codicia y la soledad se sientan a la exclusiva mesa. El realizador abandona la comedia pura por este relato que combina el humor con el drama y en el que los personajes sacan a relucir sus miserias y vicios en un esperpento, entre social y político, de la sociedad argentina contemporánea. Para llevarla a cabo, Carnevale cuenta con la nominada al Oscar Norma Aleandro (El hijo de la novia), Óscar Martínez (Relatos salvajes) y Leticia Brédice. Cine popular
sábado, 10 de septiembre de 2016
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