miércoles, 28 de septiembre de 2016

Los siete magnificos diferencias




Adivine que comentario pertenece a qe film,  1960-2106.  Los humildes habitantes de un pueblo mexicano, que viven modestamente de la agricultura, se hallan a merced de una despiadada banda de forajidos que constantemente les exigen un pago por sus cosechas. Como ellos no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros, siete implacables mercenarios cada uno con una habilidad especial en el manejo de las armas.

1960: Nominada al Oscar: Mejor Banda sonora de Elmer Berstein

  • "Un soberbio y sobrio western de cita obligada y música muy silbable." 
  • "Un western épico, Magnífica versión norteamericana de 'Los siete samuráis'. 
  • "Sturges recoge la semilla de 'Los siete samuráis', de Kurosawa, y monta un western con reparto de rostros afilados y sangre roja como la pasión. Más entretenida que magistral, ha pasado a la historia por su banda sonora." 
  • Libre remake -en clave de western- de "Los siete samuráis" (1954) de Akira Kurosawa. A pesar de su poco éxito en taquilla (sólo fue la 39ª con mayor recaudación del año en USA), se hizo famosa sobre todo por su popular banda sonora y por su conocido reparto, y con el paso de los años se convirtió en un título clave del western de los años sesenta.
  • "Un film de acción brillante con una majestuosa dirección de John Sturges. 
  • "Siempre merece la pena verse, principalmente por sus interpretaciones y escenas como la pelea a cuchillo de Coburn o los chistes de McQueen permanecen en la memoria." 

No hay comentarios: