Es la nueva película de Dreamworks, pero en realidad es una colaboración con la compañía china Pearl Studio , - , por lo que no sorprende que la historia de ‘Abominable’ se sitúe en China. Hace años que Hollywood está potenciando las sinergias con ese país, pero en ocasiones se traduce en cambios de tono raros dentro de un film.
Esto no sucede en ‘Abominable’, ya que hay ciertos elementos culturales orientales a lo largo del guion, buscando un enfoque universal en la línea de la sencillez del guionista Jill Culton ,también directora de la cinta junto a Todd Wilderman. Película accesible que busca contar una historia de forma amable. La primera consecuencia de esta decisión es que algunos van a pensar , pasa siempre, que podian ir más allá, tanto en la la mitología de los yetis como en el trauma que arrastra la protagonista por la muerte de su padre . El verdadero núcleo de la historia está en la amistad que se establece entre los dos protagonistas y les sirve a ella para volver a valorar su entorno cercano.
Con un guion blanco y debil en al agunos puntos, no comete el error de pensar que todo vale para llegar a los más pequeños de la casa, trata con respeto al espectador y se potencia la aventura con la fuerza visual que se puede extraer de varias de las situaciones.
No hay nada especialmente memorable en ello, pero sí que se percibe el esfuerzo para que todo vaya encajando.
Puede que visualmente hubiesen podido obtener unos diseños más atrevidos, lo cual hacen bien porque China ha prohibido el cine de terror, i algun dibujo japones por ejemplo da miedo. Acertada elección musical para ilustrar algunas escenas, el humor ligero pero orientado a un publico familiar y que Culton sabe dar con el tono adecuado para que las virtudes de la película brillen más y uno se olvide de que no deja de ser una historia que ya hemos visto en varias ocasiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario