No recuerdo ahora mismo un director casado con una de las actrices que la maltratara en los rodajes, guion aparte. Esto es lo que ocurre entre Celine Sciamma y Adele Haechel y de esta relacion surge un film delicado, sentoemtal y fascinado por las miradas de la actriz. Esto comparta en la pelicula, una luz suave, y unos grises de fotografia que avanza a azules es mas potentes a medida que crece el amor en la relacion pintora modelo. Todo enmarcado en 1770,en mujer de clase alta , salida de un convento que no quiere posar en un retrato de matrimonio, ni casarse con quien no conoce, en parte por el reciente suicidio de su hermana. El escenario las costas abruptas de la Bretanya y sus peculiares caserones. Cuarta pelicula de Sciamma tambien sobre el sexo y los valores individuales y libertades de las mujeres. Logicamente, como en todos los films en los que el protagonista es la pintura, los planos son cuadros, la atmosfera lenta y los encuadres magnificos. Amor natural, puro ,sentimental y austero y romantico. Seria injusto hablar de exceso de estetica o de libido que no seria lo que busca esta historia de amor. Precisamente por esto nunca es excesiva. El mejor guion en Cannes 2019, da la palabra tambien a Noemie Merlant, Luana Bajrami, Valeria Golino y Cecile Morel.
viernes, 25 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario