martes, 22 de octubre de 2019

primeras soledades

Claire Simon cree en la juventud. Con paciente filosofia se enfrenta al análisis de un relato generacional, y a su incapacidad para volver sobre sus vivencias. El film crece y madura durante la proyeccion entrando de pleno en la adolescencia. Podríamos decir que Anna Todd (1989) era una adolescente tardía cuando comenzó a escribir el libro que adapta la película. Tenía 23 años, vivía en Texas (EE UU) y estaba obsesionada con Harry Styles, cantante de One Direction. Descubrió Wattpad, una herramienta de escritura online que permite recibir feedback inmediato de una ingente comunidad de lectores. Gracias a esta aplicación puso en marcha un fan fiction sobre su amado Harry, un amor de adolescencia entre una chica ingenua y un chico duro, pero sensible. Cinco volúmenes que completan una novela traducida a más de 30 idiomas, millones de libros vendidos y, ahora, adaptada a la gran pantalla.
After lleva esta historia de amor teenager por el umbral del erotismo. Tanto en el texto original como en esta versión cinematográfica hay  pornografía blanda. Una sugerente voz de la narradora en off, fotografía de colores pastel, cortinas ampulosas, bañera con espuma y respiraciones al ritmo de Taylor Swift.  El relata una primaria guía iniciática hacia la madurez sexual y la pérdida de la virginidad. El documental es tan amplio en sus conflictos (principalmente, amor y desamor) que es una fantasia y termina transmitiendo a la perfección esa neurosis adolescente que curan con las canciones hablan de ellos. En las canciones, el cómico y cineasta Bo Burnham considera que hay algo retorcido en cómo los ídolos adolescentes hablan a sus fans mediante sus letras. "Describen a las chicas de la manera más vaga que pueden, para que todo el mundo quepa en esa descripción", bromea. Burnham estrenó en 2018 su primera película, Eighth Grade, una comedia única y auténtica como forma de reflejar las complejidades en la vida de una joven de catorce años.
El fenómeno fan es entendible, la realidad de la película ofrece un morbo, por supuesto, lícito e incluso didáctico pero es un producto que carece de diálogo e impone conclusiones sobre cómo debe ser la vida. Es probable que genere frustración a largo plazo, Puede que sus hijos le obliguen ir a ver la. Si resiste un par de semanas igual se evita ponerse histerico con un documental que usted , ya ha vivido.

No hay comentarios: