Despues de 2 años sin aplicar de nuevo su principo de arquimedes Gerardo Herrero realiza un film de serie B para matar el gusanito de la direccion. Siguiendo el hilo sui generis del polar frances,(y sus Siete muertes) en su 24ena pelicula lleva al thriller un tono feminista apuntandose como puede a la corriente.actual. Para ello encuentra a dos mujeres policias, en vez del veterano, siempre en el trance de la jubilacion, y por ello con metodos muy dispares. Las hace pasear,en un loable intento de reportaje turistico por los lugares mss castizos de Madrid. Una serie de grabados goyescos,(Goya 1746-1828) son el deseo obsesivo de malo de la capital. Rasca en la elite del lugar para intentar desmembrar una pandilla de contrabandistas de obras de arte en un ambiente oscuro y tenebroso. Aguanta el ritmo el film hasta llegar a un sorprendente final en que se señala un resultado ambiguo en el que todo el trabajo de las inspectoras no ha servido para nada. Es como un guiño de tranquilidad a los mercaderes de arte de mala conciencia y moral nula, que incluso a lo mejor incluso han patrocinado la pelicula. Hasta es posible que le den un goya que no tiene. Dos mujeres con una gran quimica que parecen montar un trio con el afamado pintor. Maribel Verdu, y Aura Garrido, son las principales super heroes de este film con relativas importantes novedades. Una, casada y madre, sabe conjugar las tareas profesionales y las de ama de casa. Verdu es una dura e independiente mujer que ella misma se define como "solitaria en un mundo de hombres que no se deja pisar y ademas les impone sus criterios y su caracter." No se porque no han titulado "El asesino de los Caprichos de Goya". Ellos son Daniel Grao,Antonio Velazquez, Roberto Alamo, Ruth Gabriel y Bianca Kovacs. Sitges tammbien la a cogio.
domingo, 20 de octubre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario