Exacto titulo para un director que tiene mas aceptacion en Catalunya que en el resto del estado. "Caótica Ana", interpretada por su nuevo descubrimiento, (recordemos Emma Suarez)Manuela Velles 22, años y estudiante de arte dramático, rememora algunos pasajes de la vida de su hermana desaparecida. Film de autor, impregnado de pasión y sentimiento en algunas ocasiones no observado por el espectador y otras desaprovechado por un efecto de guión de demasiada proximidad. Un director puede ser guionista perfectamente. Pero cuando se narran unos acontecimientos tan cercados y dolorosos, es imposible tomar una cierta distancia y se hace imprescindible una mente fría que comercialice el producto.
La película tiene elementos de Lucia y sexo (escenas de Ibiza), Los amantes del circulo polar (con otra Ana donde cuenta el film en 10 actos) Vacas y Tierra, (con elementos de niñez y de su hija) y porque no de "La ardilla roja" o "La pelota vasca".
Imagenes bellisimas, una especial atracción por la mujer y lo femenino, la escena del baile, la aportación de Charlotte Rampling, inusual marchante de arte, componen este universo de Julio Medem, mas empalagoso que otras veces, pero húmedo y sensual como siempre y que va de Eivissa a Nova York o de Arizona a Madrid. Un filme que no hay que verlo. Hay que leerlo como la poesía, dejando que los sueños nos hagan olvidar la hora caótica del despertar.
sábado, 25 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario