domingo, 5 de agosto de 2007

Cine ruso, ¿estas ahí?

Procupados por sus contraespionajes, la venta de los secretos españoles, -ya me diran que secretos, -la desintegración de la antigua URSS y el establecimiento de sus diferentes tipos de mafias, comprando equipos de futbol o instalando banderitas en el polo, ¿quien se acuerda de Tarkowsky?.
La película, casi documental de 74 min., destapa el tarro de lo pintoresco, de lo sereno siendo solo excesivo en su realización el extenso metraje de planos y vistas aereas. Debian alquilar un dia un helicoptero y lo aprovecharon.
Banda sonora digamos que potente que igual podria acompañar un drama rural, un western o una caceria de santos inocentes y que sirve logicamente para desarrollar esta historia de relación entre el hombre y la naturaleza.
Sientan los rusos pues la "Euphoria" del título por recuperar a trozos y en migajas los retazos de aquel cine que entronizo Eisenstein y que Ivan Virpayev, tampoco se si su nombre volvera a aparecer en este blog, ha procurado devolvernos, sin conseguirlo claro.

No hay comentarios: