jueves, 9 de agosto de 2007

Elegia de la rata culinaria

De cocina deben entender las ratas actuales porque las que pasan por la barandilla de mi balcón campestre, solamente comen almendras tiernas y nada de venenos disfrazados de bacon o carne enlatada. "Ratatouille" supervisada por un cocinero americano-afrancesado y doblada en un personaje secundario por el insigne Ferran Adria, es interesante y divertida porque duerme a los niños menores de 8 años, poco interesados en la gastronomía, y de ahí su éxito de taquilla al menos en España.
Es demasiado para ellos el alud de cuchillos que persiguen al roedor y por tanto demasiado la reflexion entre la cocina y la vida, aun incipiente para todos. Excelente desde el punto de vista digital, el nombre Remy protagonista, remite a todos los remy's que en el mundo gastronómico han sido y cito por inmediatez a Remy Martin.
La ficción de la rata, mas alla del cine de animación convencional, da un paso adelante y se impregna del glamour de las orillas del Sena. Paso adelante que da Brad Bird después de sus menores ""El gigante de hierro" y "Los increíbles", empezando a encontrar su sitio en el mundo animado.
También el filme significa un juego arriesgado para Pixar. No era fácil pasar de Nemo y los Cars a la alta cocina y mas durante dos horas, Excesivo metraje para los pequeños que no quieren mas allá de los macarrones, el rebozado y el helado. Seguro que mayores e infantes la disfrutaran mucho mas cuando salga en dvd.

No hay comentarios: