Hay películas de las que tienes ganas de hablar en seguida. Ya sabemos que un comentario sobre un film de Stallone no hace que nadie deje de ir a verla, pero si que un comentarista puede hacer que alguien no se pierda una película desapercibida europea o japonesa por ejemplo. Tenemos la ultima de Marco Tulio Giordana a quien no recordareis por "La mejor juventud" o "Los cien pasos" pero si por esta aproximación al fenómeno de la inmigración, en la que dudando según sus palabras de la función didáctica del cine, nos acerca a la globalización a través de los ojos de un chico.
Sandro cae al mar navegando con su padre y un amigo y es recogido por una barca de traficantes rumanos. El miedo y la curiosidad atravesaran el portal de la adolescencia en una de las películas italianas mas interesantes de los ultimos años.
Su proximidad a las décadas de los 70 son según el autor para cerrar cuentas. Casi ningún gran autor italiano filmo el terrorismo. La antigua Roma, dominadora del mundo, sabe del rechazo a los inmigrantes. No tanto por su color, algunos adoraban a sus esclavos, sino por su status económico. Estamos ante un viaje al fondo del problema y no una visita turística al coliseo.
viernes, 17 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario