Un lector me comenta que el también preferiría un ciclo de giallo en la filmoteca en vez del terror amarillo. "Giallo" es un genero menor italiano que podria corresponder al gore asiático. En 1929 se publico en el Milanese una linea de libros amarillos que tomaron el nombre de Giallo-the. Era la racional deducción de mezclar Sherlock Holmes con Edgar Allan Poe. Los duros detectives americanos eran practicamente desconocidos en Italia y su auge se consiguió gracias a la expresa prohibicion de Mussolini considerando que su glamour influiría negativamente a italianos débil-importados. En su apartado cinematográfico emerge en los 60, con el primer giallo verdadero de Bava, "La muchacha que sabia demasiado", llegando al horror gótico de Scardimaglia, Lenzi o Martino hasta la conspiracion de Giusseppe Vari. He aquí un "genero" que no quiere ni ser considerado como tal.
No sabemos en que genero hay que colocar "Amor y otros desastres" de Alek Keshishian. Sabor de enamoramiento anglosajón un tanto tontarrón y que inevitablemente nos remite a Nothing Hill pero en tonos mas pasteles y bobalicones si cabe. La indigestión , sino la compensa el atractivo de los actores solo se puede curar con un buen giallo, como por ejemplo "Tenebre" de Dario Argento.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario