martes, 30 de octubre de 2007

Invasion

Siento mi cine invadido. Porque no apetece hablar de otra película, el enésimo remake de "La invasión de ladrones de cuerpos", filme imprescindible en su momento de Don siegel, parido en la novela de Jack Finney "The body Snatchers", multiplicada hasta la saciedad por Phillip Kauffman y Abel Ferrara, y ahora, otra vez, fusilado por Oliver Hirschbiegel, del que lo mas que podemos decir es que si ha visto y absorbido los precedentes.
Que Nicole Kidman y Daniel Craig encabecen el repertorio del terror es lo de menos. Hoy que cualquier portero de discoteca o usuario de vagón vacío de tren puede hacerte pasar un mal rato, los trozos deslabazados de esta historia de terror ciencia ficción, nos dice que todo esta por hacer y que la cuestión es facturar metros de película, aunque sean cinematograficamente inútiles.
Al dejar facilmente la "hipnosis " del filme prescindible, después de buscar en sus recobecos aquellas buenas palabras que definen a los buenos profesionales, nos ha parecido ver al fondo de la sala al Dr, Mabuse y al Dr. Quatermans partiéndose de risa y llamando con el móvil a Frankenstein.

No hay comentarios: