sábado, 20 de octubre de 2007

Los seis signos de la luz y la lectura

Visto el bajo índice de lectura de nuestra juventud y adultos en general, 4,8 libros al año, igual habrá que añadir otro "fenómeno" al harrypoterismo con el nuevo héroe "inventado" de Susan Cooper y que ha hecho película un correcto David L. Cunningham, titulada "The seeker:The dark is rising".
Pero hay otros libros de cine que están apareciendo quizá bajo el rebufo de Frankfurt. Además del ya reeditado "Mas allá del Oeste" de Angel Fernandez Santos, podríamos añadir para la carta del papa noel, "The cinema of Werner Herzog" de Brad Prager, la biografía de Grace Kelly de Paul Duncan, "Les adaptations a l'ecran des romans de Jane Austen" de Lydia Martin, "La hipótesis del cine" de Alain Bergala de editorial Laertes, para ir acabando con una nueva biografía de Sir Michael Caine, de William Hall.
Además de los libros que nos desvelan misterios del cine o nos acercan a las vidas de sus protagonistas, casi siempre autorizadas pero igual de dudosas que las otras, existe una posibilidad muy interesante para estimular la lectura de una novel cualquiera. A parte de su disfrute, imaginar las posibilidades que tiene de adaptacion a la pantalla. Descubriréis en vosotros, lectores cinéfilos, un futuro oscar de guión adaptado

No hay comentarios: