martes, 16 de octubre de 2007

Los limites de la feminidad

"Absolute Wilson" es un documental absolutamente hagiográfico de Katharina Otto Berstein sobre el polifacetico artista Robert Wilson. Lo mejor son los comentarios y entrevistas de colaboradores suyos o amigos como Tom Waits, Susan Sontag, William S, Burroughs o el mismo Phillip Glass.
Pero donde están realmente los limites de la feminidad, personajes femeninos europeos entre el 36 y el 75, en contraposicion a los modelos americanos, es el ciclo organizado por la filmoteca y que os brindo por si podéis pillar alguna por ahí. De Renoir, "Une partie de Campagne", aunque podrian haber programado "Una mujer en la playa"tan cacareada estos días. Le seguirán "Dies irae" de Dreyer, "Breve encuentro" de Lean, "Un verano con Monica" de Bergman, "Lola Montes" de Ophuls, "las noches de Cabiria" de Fellini, "Cleo de 5 a 7" de Varda, "deserto rosso" de Antonioni y "El viaje a la felicidad de mama Kuster" de Fassbinder.
Estas si que son películas dignas de figurar en cualquier relación de las 100 mejores de la historia y lo digo ante el enésimo intento de un dominical de confeccionar una lista-tonta mas.

No hay comentarios: