Si titulamos al estilo de su ultima película barcelonesa(Vicky Cristina Barcelona) observamos dos cosas del magnifico Woody Allen. Añade un nombre femenino mas a sus títulos Alice, Annie Hall, Hanna, Melinda, Afrodita, o sea Otra mujer en sus cerca de 40 obras, y otro sueño que añade a los de seductor o a los de interpretación como Zelig. En cuanto a lo de Londres, me niego a cerrar trilogías, si que sitúa "Cassandra's dreams" en la equidistancia entre el drama y la comedia de Scoop y Match Point.
Estamos ante otro filme magistral, con excelente dirección de actores, o no es cierto que todos quieren trabajar con el, un guión exacto al milímetro, un dominio exagerado de todos los géneros que a veces llega a conjugar en una sola escena y tres planos. La novedad de la trama es visualizar la angustia de quienes se comprometen a realizar un asesinato. Ewan McGregor y Colin Farrell crecen bajo sus focos allenianos y Tom Wilkinson, veterano también actor ingles, se entiende a la perfección con el denostado y envidiado director. Con una nueva Scarlett, Hayley Atwell en liza, nos rendimos ante el último cineasta áureo vivo. Cine para soñar, maestro.
domingo, 28 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Confeso que amb l'excepció de "Coje el dinero y corre" Woody Allen mai no agradat massa. Però llegint la teva critica serà questió d'anar veure Cassandra's Dream.
Salutacions.
Publicar un comentario