lunes, 15 de octubre de 2007

Nocturna y el medio ambiente

Si vimos por vocación u obligacion la primera película de animación de Victor Maldonado y Adria Garcia, "El ratoncito Perez" (no el que estuvo en Mallorca) sabemos que son unos excelentes cineastas del genero reconocidos desde el anonimato internacionalmente. Con "Nocturna", y así sumo mi blog al día mundial del tema único, superan el rizo y realizan un esplendido homenaje a Tim Burton. Hasta el niño se llama Tim.
La historia se desarrolla en la oscuridad que proporcionan paulatinamente las estrellas que se van apagando, con el agravante de que el niño se escapa del orfanato( el otro) precisamente de noche. Sabéis que en las ciudades cada vez se ven con mayor dificultad las estrellas debido a la polución y que cuando logras encontrar un espacio abierto, el espectáculo es espeluznante, mejor que cualquier colirio para nuestros ojos?.
Tim descubre algunos elementos de la naturaleza que protesta en la imaginacion de los autores contra la actividad devastadora del hombre/mujer, pero menos como es sabido. Entre estos dibujos y el documental de Gore (vaya nombre) a las escuelas a ver si logramos algo en las futuras generaciones si logran sobrevivir.

No hay comentarios: