sábado, 27 de septiembre de 2008

Passengers

Una de las cosas que nos diría Rodrigo Garcia con solo mirarnos, es que no ha estado inspirado ni ha sabido dar solidez a un guión de Ronnie Christensen, que nos narra aleatoriamente y con superficialidad, las potentes emociones que deben sentir los supervivientes a un accidente aéreo. Drama que como sabéis hemos vivido recientemente con mucha proximidad por lo que no se si es muy atractivo ir a ver el film ahora. Todo ello ha pesar de tener un casting muy equilibrado e impecable y que cuenta con Anne Hataway. Patrick Wilson, David Morse, Clea Duvall, Dianne West y Andre Braugher.
Como en Nueve vidas, Rodrigo, muestra sus buenas maneras televisivas, entre las que tiene un buen currículum de series y capítulos como la cancelada Seis grados. Hijo como sabéis de Garcia Marquez, Rodrigo desarrolla un historia muy diferente al típico análisis de como sigue la vida de los que la han salvado en el accidente, como superan el trauma, como se adecuan a explicar la tragedia y como afrontan la existencia tocada ligeramente por el destino.
Entre el melo y la intriga con toques sobrenaturales las vidas cruzadas de este film son cinco. Todos protagonistas a los pies de una psiquiatra, Hataway, que llevara el peso de la terapia con los cinco a la vez. El porque se descubre al final de 100 minutos de sofá y butaca respectivamente.

No hay comentarios: