Con una primera parte mejor que la segunda topica y y tipica, nos queda el recuerdo d la vision sobre la vida y si luch por sobrevivir en condiciones no facieles. Mohammad es un chico de Gaza que sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo. Con el objetivo de que alguna vez todo el mundo oiga su voz, este joven consigue llegar, no sin esfuerzo, hasta las audiciones para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión, que se celebran en la capital egipcia. A medida que avanza rondas hasta la gran final, Mohammad deberá enfrentarse a sus profundos miedos y controlar su propio destino para llevar esperanza y felicidad a toda una región. Hany Abu-Assad, que en la última década ha conseguido colocar a dos de sus películas (Omar y Paradise now) en la terna de candidatas al Oscar a Mejor película de habla no inglesa copn temas sobre el terrorismo, un inspirador drama de superación. La cinta nos cuenta la increíble historia real de Mohammad Assaf, un joven aspirante a músico de Gaza que, contra todo pronóstico, consiguió ganar el concurso televisivo Arab Idol en 2013. Desde sus años de juventud hasta su madurez como uno de los artistas más populares de Oriente Medio, Abu-Assad nos muestra, con momentos no exentos de comedia, los problemas que tuvo que superar el protagonista de la cinta para llegar al estrellato, como la oposición de sus amigos o un complicado viaje desde Gaza hasta Egipto para presentarse al casting. El joven actor israelí Tawfeek Barhom (Mis hijos. Dancing Arabs) se convierte en Muhammad en su ascenso al estrellato. En este complicado proceso le acompañan Eyad Hourani (que vuelve a ponerse a las órdenes de Abu-Assad después de Omar) y Nadine Labaki, una de las actrices libanesas con mayor presencia en el escenario internacional, gracias a películas como ¿Y ahora a dónde vamos? o El precio de la fama. Junto a ellos, el director también da la alternativa en Idol a un nutrido grupo de actores jóvenes, como Hiba Attalah o Ahmed Al Rokh. on esta produccion palestina, se completa elevado porcentaje de peliculas mundo arabe en mas de un 30%. No dej de ser un dato culturalmente intersante.
martes, 7 de junio de 2016
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