Que una película no sea original , no implica que su director hay perdido la maestría. Tampoco influye que la obra sea artificial, su contenido poco dramático porque todos los espectadores estan introespeccionandose. La pareja iraniana obligada a cambiarse de piso por unas obras podría haber salido de la mano de Arthur Miller. De origen teatral, el director Farhadi, realizo su tesina sobre Harold Pinter, se muestra aquí muy creativo, aunque no origial. En la casa nueva, se sacan a relucir, cambiado el escenario claustrofobic, las diferentes razones que les hace tener la crisis matrimonial que padecen. . Oscar a la mejor película de habla no inglesa, esta sin error,aunque el director no fue a recogerlo porque Trump no le deja entrar en su pais. Muestra como un accidente transtorna una cadena de efectos colaterales a partir de una razon diferente o distinta. Una pareja joven que comparte su pasión por el teatro en una compañía que prepara la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante. Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven, se ven obligados a evacuar su viejo apartamento de Teherán y a mudarse a otro lugar. En su nueva casa, un incidente relacionado con la antigua inquilina, que termina con Rana siendo asaltada en su propio hogar, cambiará por completo la relación entre ambos, que también amenaza con venirse abajo. Con su flamante Oscar a Mejor película de habla no inglesa debajo del brazo, llega la séptima película del reconocido director y guionista Asghar Farhadi (El pasado) que en esta ocasión vuelve a rodar en su país natal, Irán, para contar una historia ambientada en el mundo del teatro y en el que, de nuevo, vuelve a abordar las relaciones humanas, aquí centradas en una joven pareja que, tras abandonar el apartamento en ruinas en el que vivían, verán cómo un hecho traumático saca a relucir aspectos ocultos de su personalidad y amenaza con cambiar su situación para siempre. La obra Muerte de un viajante, que los protagonistas escenifican en la película, sirve al cineasta para establecer un paralelismo entre la crítica subyacente del clásico de Arthur Miller y la situación tanto de la pareja como del Irán actual. Al frente del reparto se encuentran Taraneh Alidoosti y Shahab Hosseini (que repiten con Farhadi tras A propósito de Elly), a los que secundan Babak Karimi (El pasado) o Mina.
martes, 7 de marzo de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario