jueves, 15 de junio de 2017

Clase valiente

La realidad cambia en función de las palabras que utilizamos para definirla.  Clase valiente es un experimento social que investiga la importancia del lenguaje en nuestra forma de entender el mundo. Un documental que cuenta con el análisis de más de  veinte expertos como Owen Jones, George Lakoff, Íñigo Errejón, Christian Salmon o Iñaki Gabilondo, junto a otros destacados protagonistas del ámbito de la comunicación política y la información.
Clase valiente es para su director, Victor Alonso Berbel, “una reivindicación de nuestra forma de entender el cine, y a través del cine de entender el mundo. Un documental que no rehúye su condición de gesto político e intenta humildemente convertir el retrato de un proceso en el primer paso de una transformación mayor”.
La pregunta inicial – ¿determina el lenguaje por completo nuestra forma de entender la realidad? – obtuvo enseguida una constatación maciza: Sí. A partir de ahí, Clase valiente es la exploración que busca dar respuesta a una inquietud: ¿Cuál es el impacto del lenguaje en nuestra concepción del mundo?
Con una duración de 75 minutos, Clase valiente se proyectará en los idiomas utilizados en la película son el castellano, catalán, inglés y francés.

No hay comentarios: