Como enfrentarse a comentar un film de Spielberg (The Post tambien este año) que el fin de semana en España a recaudado 42 millones de euros, batiendo todos los rankings. Para ver que?. Un amasijo de tiroteos con el fondo azul eterno con armas futuristas repletas de flashes y rayos y relampagos. Un sin fin de carreras a ninguna parte retratados con una camara loca que busca protagonismo antel a falta de coherencia y contenido de las diferentes acciones.No parece el film una advertencia del gran Steven acerca de las nuevas redes, tecnologias que superan por la derecha a los pocos humanos que aun quieren vestir tejidos y que laminan el buen fondo de unos personajes que no transmiten ninguna emocion. Jovenes enganchados a los videojuegos,encerrados en sus estratosfericas habitaciones rinden homenaje a los blockbuster que en el mercado han sido. Desde Chuky a El resplandor, pasando por gremlins, star wars, kruger o regreso al futuro. Un panteon nostalgico que pretende obtener el grado de agente cultural. Solo con una maquina de video juego se puede "controlar" el emblematico vehiculo de Regreso al futuro al que persiguen Batmovil, el equipo A, tortugas ninja. king kong y/o Akira con el dinosaurio Rex. Todo esto que algunos/ muchos consideran brillante espectaculo, no es mas que un batiburrillo de aventuras de otros que ha sido alguien en el mudo del cine. Y todo para explicar un mundo virtual en Columbus, Ohio de 2044. Nuestro protagonista vive hacinado en una torre de caravanas y se evade de una realidad oscura y hostil transportándose a OASIS, un universo virtual donde todo es posible. Cuando el multimillonario que creó esta tecnología muera, iniciará un concurso basado en la cultura de los años 80 donde el ganador se llevará su inmensa fortuna y el control de OASIS. Tras resolver el primero de los tres acertijos, con sus amigos se enfrentarán a peligros tanto dentro como fuera del juego. Ha tenido que pasar más de una década para que Steven Spielberg vuelva a dirigir una película de ciencia ficción, un género en el que ha sentado cátedra. Sólo él, que tanto como director como en labores de productor ha participado activamente en la creación de iconos de la cultura pop de finales del siglo XX, podía llevar a la pantalla el best seller de Ernest Cline (también guionista de la película), donde un universo virtual domina las vidas de una población mundial al borde del colapso. Los jóvenes, pero experimentados, Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis) y Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) lideran un reparto que cuenta con Ben Mendelsohn. Bueno, ya esta!.
jueves, 5 de abril de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario