El subgenero llamado el cine dentro del cine suele ser resulton para el aficionado que pude ver ademas de la historia principal la que se esta rodando, como se rueda, casi una making off. Hasta aqui todo correcto, pero en una alarde de protagonismo, Guillaume Canet, que actua y dirige el film, entra hasta la cocina del asunto. Y entonces el film pierde un elemento imprescinble de la magia cinematografic. El glamour. Con su pareja, tambien actriz en el film, Marion Cotillard se dejan la piel por su trabajo, y lo hacen a la perfeccion, pero sin alma. El mas que ella, triplica su ego y no nos creemos en ningun momento su autocritica, simulando ademas que ya son mayores para segun que cosas, o se para el rock´n roll. Que seria la definicion del film :suelto , libre , deslabazado, intentando en todo momento reconstruir el armazon de la pelicula. El film que tenia que ser rompedor se rompe, el que tenia que denunciar la crisis de la industria entra ella en crisis y para resolverlo se agarra a una munion de cameos que sonrojaria a algun director de casting. Tampoco a todos. Philippe Lefebvre Y Gilies Leouche al menos no parece que se interpreten a si mismos. Guillaume Canet es un actor con éxito, dinero y casado con la excepcional Marion Cotillard, con la que tiene un hijo. Sin embargo, su idílica existencia se altera cuando, en un rodaje, la actriz Camille Rowe, de 20 años, le demuestra que ya no está en la onda. De repente, se ve anticuado y con su estatus de sex symbol del cine francés por los suelos, por lo que intentará poner remedio iniciando un cambio radical en su soso estilo de vida que, para los que le rodean, irá demasiado lejos. Con el objetivo de plasmar en pantalla un punto de vista diferente sobre la fama y la opinión pública, uno de los actores más deseados y envidiados del cine francés, escribe, dirige y protagoniza una comedia en formato de falso documental donde se interpreta a sí mismo en medio de una crisis de identidad y juega con la imagen y las ideas preconcebidas que la audiencia tiene sobre él. Con una gran capacidad firma un film que recurre al humor para hablar sobre el pánico a envejecer en el mundo del espectáculo, que lleva a actores y actrices a recurrir a tratamientos y cirugías estéticas para disimular el paso de los años y retrasar todo lo posible la fecha de caducidad que les impone la industria. En este ejercicio de cine dentro del cine, donde el intérprete se esfuerza por volver a una onda en la que nunca estuvo, también juega un papel importante su vida privada, que se representa a partir de aspectos auténticos que son exagerados para desatar la risa del espectador. Uno de los más destacados es el de su relación con su esposa en la vida real, Marion Cotillard (Assassins Creed), que se autoparodia para protagonizar algunos de los pocos interesantes momentos del film. Completan el reparto Camille Rowe (L'idéal) y Ben Foster.
lunes, 2 de abril de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario