jueves, 28 de agosto de 2008

Fred Crane

En su papel de Brent, le decía a Tara en el porche algodonero de "Lo que el viento se llevo" al empezar el film: ¿Que importa que nos haya expulsado de la universidad, Scarlett?. La guerra llegara un día de estos, así que habríamos dejado la escuela de cualquier modo. Con esta frase el jefe de casting le eligió inesperadamente para el, con toda la suerte del mundo que le acompaño el resto de su vida -90 años-, hasta hoy. Scarlett O'Hara le contestaba con otra de las frases famosas del film, casi tanto como la que da nombre a este blog. "Guerra, guerra, guerra. La conversacion sobre esta guerra esta arruinando la diversión de todas las fiestas esta primavera. Me aburro tanto que podría gritar".
Tras los nueve Oscars, Crane trabajo en television y radio durante 40 años, Se caso cinco veces, tuvo 4 hijos y ocho nietos. Había abierto un hotelito en Atlanta, el Tarleton Oaks, una mansión del siglo XIX que redecoro con recuerdos de su película. El actor ha dejado inacabada su autobiografía. Nacido el 1918 en Nueva Orleans, su madre le animo a probar suerte en Hollywood en el 38, con un viaje en tren y 50 dolares en el bolsillo. Una prima suya actriz del cine mudo le llevo al casting del éxito.
Su breve papel del gemelo Brent Tarleton, el otro era George Reeves, mas tarde Superman también en television, le llevo inicialmente al teatro para conocer la gloria durante 70 años en otros medios periodisticos de gran difusión. Siempre recordó su papel de admirador y miembro del cortejo que seguía a Vivian Leigh. Y ahora ha muerto el pasado jueves a causa de la diabetes. Su última esposa Terry Line desde Barnesville, lo ha hecho ahora publico en Los Ángeles Times.
Todavía lo sobreviven 6 miembros de aquel maravilloso reparto.

No hay comentarios: