domingo, 17 de agosto de 2008

Venganza

Un guión francés firmado por Luc Besson siempre es creíble, amistoso y plural. Poco drama, consistencia vague y conflictos los menos para el espectador. Liam Neeson, es el que mas nota su superficialidad y menos Framke Janssen y Maggie Grace, todos dirigidos en la presente ocasión por Pierre Morel. Una niña se va a París para ver U2 de gira y es secuestrada por un grupo de trata de blancas. Sirve de denuncia las situaciones en que a veces se colocan las groopies?. Todas tienen un padre con pistola y agallas como para derribar cerca de 50 canallas durante el film?.
Este tipo de films ,-y también en Besson- son bastante fascistas. Todo el mundo parece haber sido alguna vez miembro de la CIA, o del FBI, o guardaespaldas de un gobernador, entrenado pues para matar. Además nadie es nunca feliz con situación personal. Separados, con trabajos mal pagados, con dificultades en la salud, de repente les aparece la oportunidad de regenerarse tragicamente.
Un homenaje un poco fallido a todos los HArry's, Bronson's o Bourne's sucios que han sido. También puede ser un grito de justicia ante tanta mafia a la que el brazo tonto de la ley no llega. O no puede. O no quiere. Mientras tanto la venganza sirve, fría o no.

No hay comentarios: