lunes, 29 de diciembre de 2008

Como en casa en ningun sitio

Este monseñor que proclama en misas multitudinarias que la (su) familia esta en peligro debería incorporar entre sus argumentos el film de Seth (diabólico nombre) Gordon, Four Christmases. Cuyo único objetivo es ensalzar los valores familiares tradicionales,- matrimonio, hijos,...-y sermonear a todos los que de momento prefieren seguir su vida con una filosofía ligera y single.
Cierto humor afilado incita al interés frente a una visitas a casas de padres separados o divorciados. A medida que la visitas se suceden la insidia inicial deriva hacia un rancio sentimentalismo en gran parte porque no se había dotado de fuerza dramática ni personalidad ni contenido suficiente a los protagonistas Vince Vaughn, Reese Witherspoon, Robert Duval y Sissy Spaceck que ayer cumplió, felicidades.
Ni las circunstancias ni los sentimientos, ni las emociones importan nada en el film. Se dedica a cantar los defectos y a juzgar los estilos de vida de las personas que interpretan el guión y por ende a nosotros que pasábamos por allí. Aunque la pareja protagonista considere que la pareja es una condena, la unidad familiar una pesadez y por ello eliminan las comidas navideñas de sus vidas, el peso de la tradición es implacable y con gran drama personal se verán obligados a un interminable viacrucis por todas las casas de padres y suegros que les corresponden y que en su vida han sido.

No hay comentarios: