domingo, 7 de diciembre de 2008

Miss Pettigrew lives for a day

Un gran dia para ellas debe porque recuperan, del mano de Bharat Nalluri de origen indio, el esplendor clasico de la comedia de Hollywood. La historia esta ambientada justo antes de estallar la segunda guerra mundial y su protagonista, Frances McDormand, acaba de ser despedida del trabajo. Un drama direis, pero la epoca exigia hacerlo en clave de comedia, de ahi la dificultad.
Este debe ser el principal objetivo del film, parecerse a los de La CAva, Cukor, Leisen o Hawks, que logicamente no consigue pero si se acerca lo bastante como para disfrutarlo. Sobre todo y tambien porque nada en la produccion es como era entonces y Amy Adams, Claran HInds y Lee Pace no son como las actrices de antes.
Frances interpeta una escritora britanica que solamente publico con cierto exito la novela que da titulo al film en 1938. Todas sus otras novelas versan sobre una mujer que decide cambiar radicalmente de vida y con ello su existencia. Con este interesante titulo cinematografico igual la autentica escritora WInifed Watson, es rescatada del olvido literario y por una vez el cine ayuda a la literatura.

No hay comentarios: