Recuerdo uno de los primeros festivales de Jazz de Barcelona en el Plau de la música, donde toco naravillosamente pero de espaldas al publico toda la actuación hasta que este se mosqueo. Había mas invitados como Gerry Mulligan, Paul Desmond ,Chick Corea, que situaban el jazz en un punto y su momento 1973. Don Cheadle, protagonista y director del biopic, rueda dos tipos de interpretaciones, que surgían según su estado d animo. Por tanto dos bloques en el film, el desmadrado que no controla,(droga, depresión, etc) el de los años 50. con mas datos, mas reflexion y conocimiento de la biografía. Sobra la persecución en NY para recuperar una cinta robada en la que se resume la música melancólica, triste y fría del artista, apunto de tirar por la borda el film. Miles también lo hacia en sus conciertos como he contado. Elige Cheadle el principio de los 40 que el músico abría con Kind of blue, en plena relación con Frances Taylor, sin explicar demasiado lo que llevo a locura entrados los 70. Ewan Mcgregor es el periodista que acude al rescate, cuandodel mito decadente ha comunicado a su mujer (Emayatzy Corinealdi), que quiere volver a tocar después de 5 años de fiesta hasta que vuelve a escuchar a Dizzy Gillespie. No pensemos en el Bird de Eastwood y si en su fusión con el beebop, el pop, el rap e incluso el rock.Un Davis rencoroso, amargado, aspero y roto en su voz y en su alma, como el guión de Stephen Baigelman. Michael Sthulbarg (Boardwalk Empire) tambien interpreta algo en el filme.
martes, 2 de agosto de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario