Aun que la tecnologia puede acelerar los procesos de construcion de una película, los directores conscientes, no filmarian mas de una al año o dos. Digo esto porque parece que Wash Westmoreland, no haya querido, tenido tiempo para profundizar en una interesante Colette y rentabiizar una Keira Knightley que va a todas con tecnica, savoir faire y un estilo de caerse de espaldas. La belle epoque del film nos regala un maravilloso espectaculo compuesto de vestidos, trenes, paisajes cuadros,...La conflictiva escritora ya habia llegado antes que nadie al romanticismo bisexual, con su relacion con Willy, que le firmaba las primeras novelas y se vestia de hombre. Sencilla composicion que se acomoda demasiado pronto en la parte del biopic mas personal, cuando lo importante era la artistica o literaria con el ghost writer de su marido. En el cuarto biopic literario femenino de Keira (Ana Karenina, Orgullo y prejuicio y Expiacion demuestra su categoria. La posicion de Wash Wetsmoreland la ha frenado, seducido sin duda por su palida belleza. Colette es una mujer inconformista que, tras casarse con Willy, un egocéntrico intelectual 14 años mayor que ella, conoce el ambiente artístico de Paris. Testigo del talentoso despertar literario de su mujer, Willy le permite escribir, siempre y cuando sus obras se publiquen a su nombre. Mientras ve cómo su marido se lleva el mérito de su trabajo y le es infiel, Colette empezará a sentir atracción por las mujeres. Con el matrimonio destruido, su relación profesional será más difícil de romper. Más de un siglo después, Sidonie-Gabrielle Colette sigue siendo una de las escritoras francesas más vendidas. Sin embargo, sus inicios no fueron sencillos, pues se vio sometida por un marido dominante, el también novelista y libertino Henry Gauthier-Villars (más conocido como Willy), que no dudó en apropiarse de sus primeras obras. Colette consiguió sacudirse el rol de esposa sumisa para convertirse en una persona adelantada a su tiempo, una autora que consiguió que se oyera su voz por encima de los prejuicios y controversia que generaba su declarada bisexualidad, plasmada en sus obras, en el París de principios del siglo XX. Ahora su historia es llevada a la gran pantalla por Wash Westmoreland (Siempre Alice), que en este biopic no sólo narra los años que definieron la personalidad y el carácter inconformista y luchador de Colette, sino que también lo convierte en paradigma de la batalla de sexos que tuvo lugar en los albores de la edad moderna y revolucionó en el papel de la mujer en la sociedad. Keira Knightley (El Cascanueces y los Cuatro Reinos) interpreta a esta heroína feminista en este film de época, con un reparto que completan Dominic West (Tomb Raider), Eleanor Tomlinson (Jack el cazagigantes), Denise GOUGH, Rebecca Rooto y Fiona Shaw. Oscar al mejor cortometraje documental 2021.
viernes, 23 de noviembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario