sábado, 3 de noviembre de 2018

El angel

  • Ortega imprime a la historia un tono enigmático, una atmósfera, que no deja insulso al espectador y consigue interesarle lo suficiente para ver como acaba este tipo tan singular.
     Una narración que se beneficia de contemplar con benevolencia el mal. 
    El angel,
     con una pintoresca fotogenia, llena de sutiles matices su interpretación. 
    ntretenido de ver por su irreverencia cínica, 'El ángel' es cine de bombazos. 
    Ortega no juzga jamas a Carlos Robledo Puch, sino que lo muestra y, con esa contención objetiva, muestra también la sociedad de su país de los 80. 
    Un film de género, a lo Tarantino, matando sin saber porque. La puesta en escena de carácter propio en un film dominado por la personalidad del protagonista. El 
    acierto de 'El ángel' es que supera toda expectativa contagiando con su adrenalina casi gana la cuarta estrella sorprendentemente. En el Buenos Aires, de los setenta, un adolescente de 17 años de rostro angelical y rizos dorados que acaba de descubrir su vocación: robar. En la escuela coincide con el hijo de una familia de delincuentes, al que, para llamar su atención, ayuda en su próximo golpe. A partir de ese momento, los dos iniciarán un peligroso camino de crímenes, pasión, mentiras y muertes que lo convertirán en "El ángel de la muerte"  ,el más célebre, asesino de la historia reciente de Argentina. Con un bagaje a sus espaldas como narrador de la crónica negra de la Argentina moderna, donde la miniserie Historia de un clan se alza como el mejor exponente, Luis Ortega (Dromómanos) cuenta en su film con alguna libertad dramática, la historia real de Carlos Eduardo Robledo Puch, un precoz asesino múltiple que, actualmente, ostenta el récord de permanencia en prisión del país sudamericano. Atraído él mismo por el mundo de la delincuencia en sus años de juventud, Ortega evita condenar los crímenes del conocido como "ángel de la muerte" (entre ellos más de 40 robos y 11 asesinatos) y, en su lugar, elabora el retrato de un joven que se rebela contra el mundo que le rodea a través del nihilismo, el desprecio por la vida y las emociones y una constante necesidad de adrenalina. Los ecos del cine de Quentin Tarantino los encontramos en este thriller donde la brutalidad de los actos de su protagonista, interpretado por Ferro en este film aclamado en los festivales de Cannes y San Sebastián Otros angeles, vaya actores, sonChino Darín (Las leyes de la termodinámica), Daniel Fanego (Eva no duerme) y Mercedes Morán.

No hay comentarios: