lunes, 5 de noviembre de 2018

Hunter killer

Las peliculas de submarinos, sino se hunden en la jornada de puertas abiertas o no caben en su habitaculo para repostar y guarecerse, son entretenidas, interesantes e instructivas. El cine estadounidense,  siempre ha tenido el sentido de la oportunidad y de la actualidad como muestra de la habitual interpretación de su cine de la realidad nacional en torno a su poder.
Todo en un submarino ocurre rapido y de improviso. La falta de aire, el incendio imprevisto,  la escasez alimenticia, el peligro belico y humano en su totalidad. La producción del  espectáculo es  brillante.
La historia,del género bélico y sobre la estrategia militar marina, destaca por una vez el cerebro sobre el músculo, que dado el poco espacio tampoco seria muy plausible. Un ortodoxo relato de aventuras y espionaje, correcto pero "ja devu". Ritmo bueno, el espacio obliga y  combinando una historia que se equilibra con un poco de humor entre el reparto. Se podria hundir cuando acude en demasia a inolvidables fotogramas antiguos que no se darian en la nautica actual. Pero atrapados bajo el agua,la película sumerge al espectador en todo lo interesante de la teatral accion. Un thriller militar que se mueve como un submarino con silencio y discreccion, en los bajos del mundo. 
Mientras en las profundidades del Océano Ártico un capitán de submarino intenta ayudar a otra nave estadounidense en apuros, en la superficie se fragua un golpe de estado en Rusia que podría significar la III Guerra Mundial. Con su tripulación y todo el planeta en peligro, será el escogido para unirse a un equipo de élite de los Navy Seals en una misión crucial: adentrarse en aguas enemigas y rescatar al legítimo presidente ruso de los militares insurgentes que lo retienen. Adaptación de la novela de Don Keith y George Wallace, toma prestado el nombre de los submarinos que han sido concebidos para localizar y destruir naves enemigas sin ser detectados. La lucha entre estas naves, que trasladan a las profundidades del océano los ecos de la Guerra Fría entre EE.UU. y Rusia, se convierten en una situación límite que amenaza a todo el planeta. Dirigida por Donovan Marsh (iNumber Number). La claustrofobia, la tensión y los conflictos morales y políticos típicos del thriller ambientado en submarinos se mantienen en este sumergible de última generación que deberá evitar que se consuma un golpe de estado en el país euroasiático. Gerard Butler (Objetivo: Londres) lidera esta cinta donde la acción es tan acuatica como terrestre. Con  Gary Oldman (El instante más oscuro), Common (John Wick: Pacto de sangre) y el fallecido Michael Nyqvist (Misión Imposible: Protocolo fantasma) en uno de sus últimos papeles. 

No hay comentarios: