miércoles, 21 de noviembre de 2018

El desentierro

Un importante reparto nunca oculta, tapa, el flojo guion que se engancha, tropieza, en su bien intencionado objetivo de opera prima de explicar la corrupcion politica. Encima ha intentado apoyarse en la  tradicion del clasico thriller japones, accion innecesaria teniendo la tradicion de lo mismo en casa, valenciano como, es Nacho Ruiperez. Un joven ha vuelto de Argentina a un pueblo de Levante para asistir al funeral de su tío, un importante conseller. La aparición de una misteriosa mujer hará que empiece a desenterrar el pasado de su familia y la historia desconocida alrededor de su padre, desaparecido hace 20 años y dado por muerto desde hace tiempo. Ayudado por un primo, este hombre conseguirá desvelar una trama de corrupción, drogas, prostitución y asesinato que pondrá en peligro sus vidas y las de sus allegados. El director Nacho Ruipérez (Blue Lips) dirige un equipo técnico íntegramente originario de la Comunidad Valenciana, precisamente la región donde ambienta el thriller donde un hombre, descubrirá, a través de una misteriosa mujer, una serie de secretos del pasado que involucran al difunto y que están directamente relacionados con la desaparición de su padre. Entre vestigios de la ruta del bakalao, burdeles decadentes y los arrozales de la costa levantina transcurre una trama de crimen, prostitución y drogas que, además, aborda un tema tan de actualidad como el del milagro económico valenciano que se sustentó en el pelotazo urbanístico y la corrupción política. Michel Noher (Latitudes) y el Goya, Jan Cornet (Perdona si te llamo amor) protagonizan esta intriga divida en dos épocas: la investigación de 2016 y los sucesos de 1996, desvelados a través de flashbacks, donde hace acto de presencia el personaje del también Goya Leonardo Sbaraglia (Nieve negra). Con ellos, Jelena Jovanova (En tierra de sangre y miel) y Francesc Garrido.

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