domingo, 2 de diciembre de 2007

La sombra del reino

Hay que remontarse al 98 para encontrar algo potable de Peter Berg. Su Very bad thing tenia toda la carga demoledora que no tienen las que ponen sus rambos en "The kingdom". Trata de como un estado actúa por debajo de sus cañería para vengar desmanes de activistas enemigos. Todo al estilo Munich, pero sin la maestría de Spielberg, ni la sutileza del pueblo judío, con quien puedes estar o no de acuerdo pero la ley del talion la aplican con extremo celo.
Jamie Foxx y Jennifer Garner, no desentonan en la trepidante acción, a la que no se puede negar que deja de manifiesto que la violencia genera violencia y que la venganza, mientras quede alguien no es en absoluto la solución. Un borroso trasfondo político internacional y un menosprecio irracional y burlón hacia otras culturas y razas solamente demuestra que la maquinaria de Hollywood ha engullido a otro niñato rebelde del cine.
Perdido pues para la causa otro posible buen elemento del cine de acción, recomendamos a Berg, si algún día encuentra otro guionista que trabaje, esta es otra, porque están tan mal pagados cuando son le filón del negocio, que se concentre en capítulos de CSI o 24. Técnica tiene.

No hay comentarios: