martes, 11 de agosto de 2009

Mi vida en ruinas

El personaje mas pintoresco del film, resulta ser al final el mas tierno. Richard Dreyfuss evoluciona desde el inicial mal rollo a la sorpresa mas expresiva de esta producción de Tom Hanks que cuenta con la fotografía española de Jose Luis Alcaine. Donald Petrie, dirige, además de Cocoon el regreso, Como perder un chico en 10 días, Como triunfar en wall Street, Bienvenido a Moseport, Miss Congeniality o Mi marciano favorito , un simpático tour típico por Grecia y sus ruinas.
El film quiere dar noticia de todo tipo de viajero, desde el acumulador de instantáneas mundiales para degustarlas después en el salón de su casa con mas tiempo y unos sufridos amigos, hasta el turista gregario que visita la ruina que le manden. Un grupo de anglosajones, junto a las españolas María Botto y María Adanez gozan de las piedras milenarias mucho, y mucho mas que usted del film, guiadas por Nia Vardalos, corazón solitario en el mundo del turismo que deja de serlo gracias al conductor del autobús, Alex Georgoulis.
Con el mismo interés por la historia y la cultura que si esto es martes esto es Grecia, el film es el paradigma de aquella frase que hemos oído o pronunciado tantas veces, "yo he estado". Y además tengo la foto. Como la película, que es una gran foto de la comedia cinematográfica turística popular.

No hay comentarios: