lunes, 14 de septiembre de 2009

Gordos

Daniel Sanchez Arevalo ya triunfo con Azuloscuro casi negro. Y sigue con su formula de comedia ligera fundiendo a melodrama. Valiente de ideas, atrevido en algunas de las historias que se entrecuzan y otras que son fallidas, pero que siempre sorprenden, cuando no despistan como la de la relacion entre la viuda y el amigo homosexual de su marido. Reparto de peso con Antonio de la Torre, Roberto Enriquez, Veronica Sanchez y Raul Arevalo haciendo esta burrada que no he entendido nunca desde Robert de Niro y su Toro salvaje, de engordar alguno hasta 33 kilos. Lo que se ha de hacer para matar el hambre de los actores.
Entre las muchas historias la del cincuenton con miedo al infarto, con familia de tipo mesa camilla, la joven obesa que duda del amor que le prometen, un beato adicto a los cursos prematrimoniales sin relaciones sexuales, la mujer que engorda sin que su pareja lo sepa pues esta lejos y una estrella mediatica por presentar unas pastillas de adelgazar en television que se redescubre para su homosexualidad sus michelines. Y el gran coordinador , el terapeuta, que no soporta el embarazo de su novia, logicamente temporal, por parecerle un engorde.
Un tratado de adelgazamiento contra la ternura tradicional y la candidez de las historias que en el cine han sido. Parece que sin el peso adecuado uno no encuentra ningun objetivo en la vida, discutan eso con Michael Moore, y lo que parece meridiano es que influe directamente en la salud, la mental y la otra. Pero para que esta cronica no parezca un resumen de un congreso medico de abulimia, diremos que nuestro gordo (querido) director nos nutre ademas de sentimientos y emociones, que deberiamos disfrutar por una vez, sin darle a las palomitas ni refrescos edulcorados con sacarina.

No hay comentarios: